Deporte en Villena

Blog dedicado a la E.F. y el deporte en nuestro pueblo

Juegos Predeportivos

Posted by deportevillena en 30 noviembre 2007

Los alumnos/as de 5º y 6º de Primaria del CP Príncipe Don Juan Manuel hemos empezado a trabajar la Unidad Didáctica denominada “Juegos Predeportivos”.

  Alumn@s de 6ºA jugando a Balon-Torre.

Los juegos predeportivos son aquellos que requieren habilidades y destrezas propias de los deportes; como lanzamientos, golpeos, recepciones, desplazamientos, … y por ello gustan tanto a los chicos y chicas de esta edad. Además, su práctica es muy aconsejable pues prepara a los chicos y chicas para practicar cualquier deporte y les dota de una serie de recursos físicos que les permite desenvolverse de una manera más efectiva en cualquiera de ellos, fundamentalmente en deportes que se juegan con un balón (fútbol, balonmano, baloncesto, voleibol, …)

Algunos de los juegos que más gustan a los alumnos/as de 5ª y 6º son, entre otros, el “cementerio”, “balón torre”, la “americana”, la “21”, …

A medida que vayamos realizando las clases de esta Unidad, publicaremos algunas fotos de los alumnos/as practicando estos juegos.

 

 

13 respuestas to “Juegos Predeportivos”

  1. lucas de principe 6ºB said

    yo soy de colegio principe y los juegos predeportivos son muy chulos

  2. Felipe de principe 6ºb said

    Estan mu chulos los juegos predeportivos. el balon torre, el cementerio y eso.¡bastante!

  3. carlos 6ºb said

    los juegos predeportivos son muy chulos me gustaria que nos enseñasen todos los profesores a los juegos que hacen en sus colegios y ademas estoy deseando que llegen las olimpiadas

  4. gema de principe 6 b said

    ya ves estan super chulos nos lo pasamos muy bien!!!!!!!!!

  5. alicia said

    hola Jose Maria k tal estas. los juegos predeportivos esta super chulo. yo salgo en una foto.¡¡ mirarla bien todos!!
    alicia 6ªA

  6. lucas de principe 6ºB said

    en 1º de la eso haremos juegos predeportivos??

  7. lucia de 5ªA said

    He visto la foto de 6ªA y me está recordando ha lo que hacemos mi clase cuando nos toca E.Fisica hacemos:el juego del
    balon-torre, el cementerio, etc… me lo paso genial, y he reconocido muchas caras eeeeeee.
    ccchhhaaaooo baby, aadios.

    De Lucia.C de 5ª

  8. Miriam zapater said

    SOY MIRIAM DE 5ºA,TODOS LOS DE MI CLASE HACEMOS JUEGOS PREDEPORTIVOS, COMO POR EJEMPLO LA AMERICANA BALóN-TORRE, ETC.¡ME ENCANTAN!ESTA MUY BIEN ESTA PÁGINA

  9. Soy Proco de 5 A, el baloncesto y el balon-torre es lo que más me gusta.

  10. deportevillena said

    He abierto otro post con el nombre de "Batería de juegos predeportivos", para que todos los interesados en este tema podamos aportar juegos y crear así una amplia batería de juegos predeportivos variados.

  11. los juegos predeportivos son lo maximo lastimo que ami ya no me los dan

  12. Nojombre vale den juegos predeprotivos no digan que es solo mencionen tanbien juegos.

  13. HOLITA ESTA BIEN BUENITA ESTA PAGIITA SI KE BIEN ADIOS

Deja un comentario