Deporte en Villena

Blog dedicado a la E.F. y el deporte en nuestro pueblo

El Cross Popular “La Caixa” a la vuelta de la esquina

Posted by deportevillena en 29 octubre 2007

Desde aquí queremos hacer hincapié en lo positivo de ésta actividad deportiva a celebrar el próximo 11 de noviembre a partir de las 11 horas desde las inmediaciones de la oficina de la Caixa ubicada en la zona de la “Costancia”.

Un año más la entidad bancaria “La Caixa” con Miguel Santiago al frente pone todo su empeño en ésta prueba deportiva no competitiva denominada “VUELTA A VILLENA A PIE”, que precisamente lo que pretende es que la gente salga a la calle y participe bien sea andando o corriendo sin ningún tipo de distinción sea cual sea la edad, o cualquier otro tipo de diferencia, que para ésta prueba no existe.

Como viene siendo habitual habrá diversas categorías en función de la edad, culminando ésta fiesta deportiva con la distancia más larga, sobre 4 km. todo ello por el casco urbano.

CATEGORIAS PROGRAMADAS:

Hasta 5 años- de 6 a 8 años- de 9 a 11 años- de 12 a 14 años- de 15 a 18 años- de 19 a 30 años- de 31 a 50 años- y más de 50 años tanto masculino, como femenina.

Hasta los 14 años el recorrido será relativamente corto y sólo a partir de los 15 años realizarán el trazado más largo.

Por cierto una de las novedades más importantes en ésta edición será el premio a la entidad del tipo que sea que presente más participantes en la línea de salida sea cual sea la edad, el único requisito es que todos los integrantes de esos “equipos” lleven la misma prenda superior. El premio será un televisor de plasma. Podrán optar desde colegios, asociaciones de vecinos, entidades deportivas, peñas de amigos, o cualquier grupo o entidad no reseñado con anterioridad y realizando su inscripción previa como grupo al margen de las individuales. Atletas del club atletismo PROMESAS.

Otro premio especial será a la familia que más integrantes presente en la salida verificando el orden familiar(ejemplo: abuelos, padres, hijos, nietos,etc.)

La indumentaria más original también tendrá su regalo, así como recordar que la gran cantidad de regalos que aportan las casas comerciales se sortearán entre los inscritos en el cross popular.

También habrá exibiciones por parte de diversos grupos, sobre todo de baile. A la fiesta deportiva no podía faltar los stands con degustaciones diversas por parte de entidades colaboradoras, varios masajistas estarán a disposición de los participantes de forma gratuita para darse un masaje y multitud de detalles que iremos facilitando conforme se vaya acercando la fecha y se confirmen los detalles al respecto.

También habrá degustaciones para todo el que asista por parte de COCA COLA Y AGUA DE SOLARES, como ya viene siendo tradicional en años anteriores.

Por supuesto colaborarán CRUZ ROJA, PROTECCION CIVIL, POLICIA LOCAL Y LAS ASOCIACIONES DE VECINOS DE LA ZONA.

FUENTE: Villena.net

2 comentarios to “El Cross Popular “La Caixa” a la vuelta de la esquina”

  1. Julián Calero said

    Ayer vi en la Televisión Intercomarcal la rueda de prensa del cross con todos los patrocinadores y algunas imágenes de la prueba del 2006.
    Están intentando fomentar la participación de niños, jóvenes, adultos y mayores, tanto a partir de iniciativa pública como de la privada. Se pretende que sea una fiesta deportiva en la calle. Lo normal es que cada año aumente el número de participantes ya que se va popularizando cada vez más. Olvidemos si somos deportistas, si vamos en silla de ruedas o si nos da reparo. Somos los adultos los que tenemos que tirar del carro, para que los chavales se junten y, si es posible, se aficionen. Sin ir más lejos, el cole de Paulas vamos a dinamizar más este evento, con el fin de que vaya mucha gente. Todo cuesta, pero hay que estar ahí.

  2. efelgrec said

    Este año irá una nutrida participación de atletas sajeñas. También irá algún integrante del club atletismo Sax. Aunque faltarán algunos a la cita debido a que coincide con la media maratón de Elda. Tratar bien a mis paisanos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: