Deporte en Villena

Blog dedicado a la E.F. y el deporte en nuestro pueblo

Crónica del C.D. Bel-liana Fútbol Sala

Posted by deportevillena en 29 octubre 2007

NACIONAL B:
DEPORTES STADIUM/BEL-LIANA F. S.1 / 3 YE KAY, F.S.
Tras la victoria la semana pasada en Almoradí, nuestro objetivo era conseguir que este partido frente al equipo de Cocentaina fuera otra nueva victoria que nos hiciera sumar tres puntos más y nos afianzara en la zona intermedia de la tabla. Pero no pudimos. El equipo tocó mejor el balón, jugó moviéndose y acudiendo en apoyo al balón, cortando y buscando el desmarque, pero todavía nos falta aprender donde movernos. Estamos aprendiendo CÓMO movernos, pero nos falta saber DÓNDE movernos. Esto se consigue con trabajo y con paciencia, no tenemos que precipitarnos y querer correr cuando todavía nos resulta difícil andar.Empezamos con una defensa a mitad de cancha, con pívot, alas y cierre. Con la jugada de saque de centro creamos la primera ocasión, y durante algún tiempo estuvimos llegando a la portería contraria, pero no llegamos con los efectivos suficientes como para finalizar con más éxito las jugadas. El primer tiempo terminó con cero a cero.

Planteamos defender presionando y llevando cuidado con las faltas, pero no presionábamos con intensidad y el saque del portero contrario rompía la primera línea de presión. El equipo contrarío se cargó con cinco faltas pronto, a falta de diez minutos para el final, pero los árbitros ya no pitaron ninguna falta más. Pese a que sufrimos agarrones y empujones parece que les cuesta señalizar la sexta falta.

Poco antes de la mitad del segundo tiempo y tras jugada de estrategia nos hacían el primer gol. El equipo contrario se cerró atrás a partir de ese instante y nos esperaba saliendo a la contra. Conseguimos empatar el partido mediante gol de Alberto pero también llegamos a la quinta falta, y además una tarjeta amarilla que nos obligaba a cambiar al jugador para evitar jugar en inferioridad numérica si le enseñaban una segunda. A falta de tres minutos y en otra jugada de estrategia el equipo visitante se adelantaba en el marcador. Seguimos presionando y a falta de menos de un minuto nos hacían el tercer gol y sentenciaban el partido.

Lo comentado al principio, tenemos que seguir trabajando y no empezar a ponernos nerviosos. La línea de trabajo es correcta, sólo nos falta ir cogiendo experiencia y adquirir conceptos de fútbol sala.

CADETES:
C.D. BEL-LIANA F.S.-MERCASA 4 / 5 ASPE, F.S.

Derrota por la mínima de los Cadetes, ante un rival que, a priori, es el equipo más fuerte del grupo. Ha sido un encuentro muy disputado en el que podía haber ganado cualquiera, ya que si la fortuna de los postes nos hubiera sonreído, el resultado podría haber sido muy distinto. Ello no resta méritos al equipo de Aspe, que demostró su condición de favorito.

Muy buen partido de los nuestros, que en ningún momento le perdieron la cara al partido, y que pusieron en aprietos al contrario, que tuvo que emplearse a fondo para llevarse los tres puntos. Siguiendo en esa línea, sin duda nos ofrecerán muchas alegrías esta temporada, ya que están consiguiendo un nivel muy alto de acoplamiento e intensidad en su juego. Los goles locales fueron conseguidos por Poti (2), Felipe y José Martín, aunque hay que significar que todos los que intervinieron estuvieron a gran nivel.

Por cierto, destacar que tanto este partido como el de los alevines se ha disputado este domingo por la mañana en la pista cubierta del Colegio Salesiano de nuestra localidad, con excelente afluencia de un público que pudo disfrutar tanto del buen juego desarrollado como de la recién estrenada cubierta, que provoca la admiración por su buen acabado y espectacular vista.

INFANTILES:
IBI, F.S. 3 / 2 E.D.M. CANYADA-C.D. BEL-LIANA F.S.

Derrota por la mínima de los Infantiles ante un rival que no mostró ser superior y en una pista en la que, con un poco más de fortuna se podía haber sacado un resultado positivo que llenara de moral a nuestros jugadores. Pero los postes también juegan y evitaron que en un momento clave del partido, cuando la remontada tenía al rival contra las cuerdas, subiera un gol al marcador que hubiera significado el empate y con tiempo suficiente para lograr la victoria.

Tras un primer tiempo equilibrado, en el que dos errores defensivos propiciaron que el rival se adelantara por partida doble, el equipo salió a por todas conscientes de que éramos perfectamente capaces de empatar e incluso ganar el partido. Así, Carlos logró un gol de muy bella factura tras asistencia de Daniel, y eso provocó que los locales se vinieran abajo, dando paso a los mejores minutos de nuestros jugadores, y gozando de diversas ocasiones que no supimos materializar y que podrían haber cambiado el signo del encuentro.

Pero, así es el fútbol sala, en un saque largo del portero los de Ibi conseguían el tercero que sin embargo no restó fuerzas a los nuestros, que consiguieron a través de Aitor un segundo gol casi al final que no fue suficiente para lograr sumar algún punto. Buen partido de los nuestros, que van por buena línea, pero que deben seguir trabajando y entrenando con intensidad para mejorar su competitividad.

ALEVINES:
C.D. BEL-LIANA F.S.-HIDRAVI 1 / 2 ASPE, F.S.

Comenzaron el partido Jordi en la portería, con Miguel Ángel y Diego en zona de atrás, y con Pablo y Álvaro como atacantes. En los primeros minutos, toma y daca de ambos equipos, hasta que llegan los minutos fatídicos que siempre tiene nuestro equipo y en un corner que saca el equipo de Aspe y no se defiende por falta de concentración nos marcan el primer tanto.
Equipo alevn
Aún así, con el mazazo del primer gol, seguimos jugando bien y dominando, creando ocasiones pero sin suerte de cara al gol. A los cuatro minutos, una buena jugada de ataque del equipo visitante, falta de disposición en los marcajes y poca presión, y se plantan solo ante el portero marcando el segundo gol. Pero los nuestros no se van abajo y en una falta que bota Mikel, cuatro minutos antes que terminara el primer tiempo, marca el único gol que pondría el marcador en 1 – 2 esperanzador para la segunda parte.

En la continuación salen al campo Jerónimo de portero, con Miguel Ángel y Dani en la zona defensiva y Pabloy David delante. Seguimos desarrollando un buen fútbol sala, pero las ocasiones que son muchas, o se van fuera o las logra detener el portero del equipo visitante. Contamos un tiro de Miguel Ángel, otro de Diego, varios saques de esquina y como colofón la última jugada del partido en donde se podía haber empatado, pero por muy mala suerte no se pudo conseguir el gol.

En definitiva, derrota inmerecida en un buen partido de los Alevines, pero muy mala suerte, ya que el equipo contrario, aún gozando de menos ocasiones, logra adelantarse y nosotros siempre a remolque y creando muchas ocasiones de gol. De todas formas, felicidades a los peques y a seguir así, pero si es con más suerte mejor.

Para el próximo fin de semana, los rivales de los equipos del C.D. Bel-liana Fútbol Sala serán:

– Nacional B: viajamos a Ibi, equipo situado a mitad de la tabla, contra el que siempre hemos realizado buenos partidos.
– Cadete: también fuera de casa, esta vez en La Marina, para intentar conseguir la segunda victoria.
– Infantil: en casa, contra el equipo de Santa Rosa de Alcoy, a ver si llega el primer triunfo.
– Alevín: nos desplazamos a San Vicente , intentaremos recobrar la senda de las victorias.

Les mantendremos puntualmente informados de los resultados obtenidos.

FUENTE: Villena.net

Una respuesta to “Crónica del C.D. Bel-liana Fútbol Sala”

  1. alvaro said

    el portero jordi es el mejor lo conozco y el belliana se merecia ganar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: